El Heraldo
Las autoridades de Cartagena pidieron a bañistas acatar las medidas de seguridad. Suministrada
Bolívar

Dos ahogados, entre ellos un menor, en playas restringidas de Cartagena

Este lunes seguía la búsqueda de una de las víctimas, de 18 años. Cuerpo de Salvavidas realizó 18 rescates durante puente festivo.  

Un joven de 18 años y un menor de 12 murieron ahogados en playas de Cartagena que aún no están habilitadas para el acceso de bañistas, informó este lunes festivo la Alcaldía Distrital.

Dentro del balance del puente festivo, las autoridades informaron que el Cuerpo de Salvavidas realizó 18 rescates.

El primero de los fallecidos respondía al nombre de Samuel Soto, de 18 años, residente en el barrio Nelson Mandela, quien  desapareció al acudir a un llamado de auxilio de otros   jóvenes que ingresaron al  mar en la zona de playas  prohibidas en La Tenaza.

El informe revela que el  incidente ocurrió a las 12:15 del mediodía y la búsqueda del cuerpo quedó a cargo del Cuerpo de Guardacostas.

La otra tragedia se registró a la 1:20 de la tarde, también en la zona de playas no habilitadas, frente al edificio Mar del Norte, en Marbella.

Allí tres personas fueron rescatadas del mar, una de ellas, un menor de 12 años que murió en la clínica San José  de Torices.

Según el Cuerpo de Salvavidas, el fin de semana con puente festivo realizó 10  rescates en Marbella (6 en playas no habilitadas y 4 en playas habilitadas), en Bocagrande 7 rescates en playas habilitadas y uno en Castillogrande, después del cierre de playas,

Las autoridades de Cartagena, entre ellos el comando operativo de Salvavidas hicieron un llamado a quienes llegan a disfrutar de las playas para que respeten las restricciones y  medidas implementadas para garantizar la seguridad de bañistas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.