El Heraldo
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió al alcalde y a la gerente de Transcaribe. Suministrada
Bolívar

Dau toca puertas del Gobierno por aguda crisis de Transcaribe

En reuniones con la ministra de Transporte y Minhacienda busca garantizar la continuidad del sistema.Personería abre control preventivo.

La gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, reveló que en reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lograron importantes compromisos del Gobierno Nacional para solventar la crítica situación del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena.

A su salida del encuentro al que asistió junto al alcalde distrital, William Dau, la funcionaria dijo que tuvieron la oportunidad de exponer el grave problema financiero de Transcaribe.

Concejo pide al Gobierno Nacional intervenga en crisis de Transcaribe

“Logramos que se establecieran compromisos por parte del Gobierno Nacional y Distrital para solventar la situación y garantizar la sostenibilidad de Transcaribe”, expuso.

En la reunión también participó el superintendente de Puertos y Transporte, Camilo Pabón.

La delegación de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Dau Chamat, está tocando las puertas del Gobierno Nacional para buscar alternativas a fin de buscar salidas a la crisis económica que aqueja al sistema de transporte masivo de   la ciudad.

Transcaribe suspende su operación por actos vandálicos e indisciplina

Transcaribe tuvo un nueva traspiés el sábado anterior luego de que la empresa Dataprom, encargada del recaudo electrónico, suspendió operaciones.

Desde ese día, y como medida mientras se diseña un plan de contingencia, los usuarios gozan de la gratuidad en el pasaje.

“Expusimos la situación actual del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena ante los funcionarios, solicitando al Gobierno Nacional su disposición para encontrar soluciones que permitan garantizar el servicio de transporte a los cartageneros”, agregó.

Ayer, y por gestión del senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo, sostuvieron otra audencia en el Ministerio de Hacienda.

Protesta

Gratuidad en pasajes de Transcaribe sigue hasta nueva orden

En medio de la crisis los conductores del sistema protestaron ayer  en el sector de La Castellana para pedir soluciones  urgentes al alcalde William Dau y a la gerencia de Transcaribe.

“El sistema de transporte público de Cartagena es la única opción decente de todos los cartageneros que se mueven en Transcaribe”, se leía en las pancartas que mostraron.

Control preventivo

Mientras tanto, la personera Carmen de Caro, en reunión con el gerente de Colcard, Nixon Navarro, anunció este jueves la apertura de un control preventivo al sistema para evitar  que se vulneren los derechos fundamentales.

Navaro, concesionario encargado del recaudo electrónico de Transcaribe pidió  acompañamiento del Ministerio Público para garantizar la objetividad en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.