El Heraldo
Tubería dañada en Cartagena. Cortesía
Bolívar

Daño en tubería suspende servicio de agua potable a media Cartagena

Se estima que la reparación del tubo afectado se prolongue de 8 a 10 horas, aproximadamente.

Un Plan de Contingencia dispuso hoy la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. luego de detectar la rotura de un tramo de tubería de conducción de agua cruda, en la Planta de Tratamiento de El Bosque, lo que generó la inmediata suspensión del servicio de Acueducto al 50% de la ciudad.

Para tal efecto, la Empresa dispuso de Brigadas propias y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas, necesarias para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro.

De igual manera fue restringido el suministro de agua al 50% de Cartagena, considerando que disminuye el volumen de agua a tratar en la Planta. También fue aislada la red a intervenir para luego habilitar, a través de otra conducción alterna, la entrega del agua cruda, que llega de la Estación de Bombeo Albornoz.

Los barrios de la ciudad

Por tanto, permanecen sin agua los siguientes barrios y urbanizaciones: Olaya Herrera en todos sus sectores; El Bosque, Cartagenita, El Zapatero, Ceballos, Nuevo Oriente, Altos de San Isidro, Alto Bosque, Bosquecito, El Refugio, Manzanillo, Rincón del Bosque, San Isidro; barrio Chino, La Esperanza, La Quinta, Lo Amador, La Candelaria, La María, Paraíso I, San Francisco, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Camino del Medio, Villa Liliana, Alcibia, Amberes, El Prado, Armenia, Bruselas y España; Nuevo Bosque.

Igualmente, Santillana de Los Patios,  El Country, La Troncal, Villa Andrea,  La Fragata, Los Corales, El Carmen, Las Delicias, Almirante Colón, Los Caracoles, Los Calamares, Los Almendros, Parque Residencial El Country, Barlovento, Britania, La Campiña, Zaragocilla, El Progreso, Los Laureles, Buenos Aires, El Rubí, El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Blas de Lezo, El Socorro, Anita, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia y Ternera.

También las urbanizaciones Bahía, Los Abetos,  Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú,  Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura,  Villas de La Victoria, San Fernando, Los Ciruelos, Simón Bolívar, El Nogal, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa, Albornoz, Santa Clara; el corregimiento de Pasacaballos y sus veredas Arawa, Ararca y Santa Ana; Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Bernardo Jaramillo, Libertador, Villa Rosa, Rio Elba, Juan 23, Chile, Nuevo Chile.

Finalmente, el Paraguay, urbanizaciones Enmanuel y Buenavista, El Consulado, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de noviembre, La Heroica, Los Ángeles, Las Gaviotas, Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Porvenir, San Pedro, Villa Sandra, El Biffi, Santa Lucía, Las Acacias, Cavipetrol, La Castellana, 13 de Junio, La India, Los Cerezos, Chapacuá, Andalucía, Armenia, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Paseo de La Castellana, Buenos Aires, Tacarigua, Santa Mónica, Chipre, La Gloria, Camagüey, El Cairo, Villa Margarita, La Plazuela y Escallón Vllla, entre otros.

Se evidencian bajas presiones temporales en otros sectores como Turístico y Centro, Pie de La Popa, Manga y alrededores, mientras que se mantiene invariable la distribución de agua potable desde los tanques Las Colinas y Nariño.

Se estima que la reparación del tubo afectado se prolongue de 8 a 10 horas, aproximadamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.