El Heraldo
El sospechoso de la niña asesinada en Sincerín. Policía de Bolívar
Bolívar

Cuerpo empalado en Bolívar era de una menor de 14 años

La Policía de Bolívar reportó la captura del presunto torturador y asesino de la menor.

Sincerín, corregimiento del municipio de Arjona, está conmovido por la tortura y empalamiento de una menor de 14 años cuyo cuerpo fue hallado a orillas de un arroyo el domingo a las 7:30 de la mañana.

La noticia causó rechazo e indignación en esta población bolivarense de 4.400 habitantes que por décadas ha permanecido en el olvido estatal.

El coronel Tahír Rivera, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó que la víctima residía en el barrio El Pozón de Cartagena.

De acuerdo con el reporte del CTI que practicó el levantamiento, la menor estaba completamente desnuda y registraba señales de haber sido torturada. En el interior de su vagina fue hallado un pedazo de madera.

En rueda de prensa el oficial dio a conocer además que por este feminicidio fue capturado un hombre como el presunto autor  de este crimen.

La captura se dio por información de la comunidad que alertó sobre la presencia de un sospechoso en el interior de una vivienda en el corregimiento.

Cuando los investigadores se aproximaban al lugar, detectaron a un hombre que intentaba huir en una motocicleta marca Eco, por lo que de inmediato comenzó una persecución que terminó en la Troncal de Occidente. El hombre forcejeó con los uniformados pero finalmente fue reducido. 

Se trata de una persona de 35 años de nacionalidad colombo-venezolana que estaba recién llegado del país vecino.

Rivera informó que el capturado tenía en su poder elementos que fueron presentados ante la Fiscalía para su correspondiente judicialización.

El oficial dijo que el hombre llevaba una camiseta con manchas de lo que al parecer sería sangre. También le fueron hallados además una camisa, guantes industriales y mangas licradas (las que se usan los conductores para protegerse del sol, que tenía guardados en una bolsa plástica.

El sospechoso tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

También confirmó la captura de Wilson Martínez Moreno por el asesinato de su compañera sentimental, Yorlejis del Carmen Escandón Pacheco, de 16 años. La joven registraba una herida de puñal en su cuello y un golpe en la cabeza producido con un arma contundente. Este feminicidio ocurrió en zona rural de Mahates.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.