Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
Bolívar

Concejo hará seguimiento a inversión para recuperar Bahía de Cartagena

Por fallo de acción popular que obliga a Dow Chemical a pagar 6,2 millones de dólares por impacto ambiental de la zona de Mamonal.

El Concejo de Cartagena conformará una comisión accidental para seguir el proceso del cumplimiento del fallo de la acción popular que conmina a Dow Chemical a pagar 6.2 millones de dólares para resarcir el daño ocasionado a la bahía de Cartagena.

Los dineros fueron depositados mediante un cheque de gerencia en el banco Agrario de esta ciudad.

El concejal Carlos Barrios Gómez del partido Cambio Radical, propuso a la plenaria constituir una comisión accidental para indagar de qué forma le Distrito incorporará esos recursos y de qué forma va a mitigar el impacto ambiental ocasionado en la zona de Mamonal.

Barrios recordó que esta corporación apoyó al Distrito tras aprobar el 50% de la contratación portuaria para el megaproyecto del Canal del Dique.

“Nos corresponde seguir revisando cuáles van a ser las actuaciones desde el distrito, Cardique, el EPA, la Dimar, el Ministerio del medio Ambiente, la Procuraduría, en las decisiones tan importantes que se van a tomar en pro y en beneficio de la bahía de la ciudad de Cartagena”, añadió.

El presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, manifestó que han invitado a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios a la audiencia que se cumplirá el 29 de octubre.

Sobre el POT

Los concejales César Pión y Lewis Montero, del partido de La U; David Caballero y Fernando Niño, del Partido Conservador; Carlos Barrios, Luis Cassiani y Wilson Toncel, de Cambio Radical; Liliana Suárez y Laureano Curi, de la Alianza Social Independiente -ASI; Gloria Estrada y Hernando Piña, del Partido Liberal,  presentaron una proposición para citar a debate en comisión al secretario de planeación distrital, Guillermo Ávila Barragán.

El objetivo es que el funcionario explique los detalles del proceso para definir el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que, según dio a conocer esa oficina, arrancará el próximo mes de noviembre.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aguas contaminadas
  • Alcaldía de Cartagena
  • bahía de Cartagena
  • Concejo de Cartagena
  • contaminación ambiental
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web