El Heraldo
Una de las tiendas cerradas en El Pozón. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cierran 7 tiendas en El Pozón por no cumplir con las medidas sanitarias

La Alcaldía anunció que el PMU continuará funcionando en este barrio con el apoyo de todas las autoridades locales.

Las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU), que funciona en el barrio El Pozón ordenaron el cierre de siete tiendas que violaron las normas sanitarias establecidas por el Distrito para combatir el contagio de COVID-19.

El secretario del Interior, David Múnera, recordó que el objetivo del alcalde William Dau Chamat con los Puestos de Mando Unificado en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, es poner en marcha un plan de acción con medidas restrictivas, más operativos, aumento de patrullajes, así como un impuso a la cultura pedagógica ciudadana para que los habitantes de estos sectores entiendan la gravedad de los efectos del COVID- 19.

Expuso que entre las acciones que se adelantan en El Pozón como las caravanas de seguridad, se cerraron siete tiendas por violar la normatividad.

"El Distrito invita a los tenderos a no vender productos a los niños. A los padres se les recuerda que los menores no deben salir de sus casas. No es posible que por vender se violen las normas legales".

Múnera dijo además que esta situación se ha convertido en una queja permanente en los barrios de Cartagena. "Todas las tiendas que estén violando las normas vamos a proceder a cerrarlas. Si no acatan las normas, no entienden la gravedad de la situación,  no tienen en cuenta el avance que tiene el contagio del COVID -19, y no cumplen las medidas, será muy difícil combatir y derrotar los efectos de virus”.

"Todos deben confinarse, quedarse en casa. Es la única medida, este es el único consejo cierto que el mundo entero inventó para evitar la expansión del virus", recomendó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.