Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El alcalde William Dau en la reunión de este viernes sobre la alianza con Bancoldex para una línea de crédito por $45.000 millones.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartagena lanza línea de crédito para apoyar microempresarios

Como parte de la reactivación económica por pandemia, Alcaldía y Bancoldex se aliaron para ofrecer un cupo de $45.000 millones.

La administración Distrital puso este viernes en marcha la línea ‘Cartagena Adelante’, la alianza entre la Alcaldía y Bancoldex para la reactivación económica de la ciudad, a través de créditos por un cupo total de $45 mil millones para beneficiar a la micro, pequeños, medianos empresarios, e independientes informales con actividad productiva.

El anuncio fue hecho por el mandatario local luego de sostener una reunión virtual  con los representantes de bancos de la ciudad que son los intermediarios financieros.

Sindy Reales, asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, explicó que habrá líneas de crédito que van desde $50 millones, para el caso de independientes, hasta $500 millones para micro, pequeña y mediana empresa, que les servirán para dos vías de beneficio: capital de trabajo o modernización.

Según el estudio sobre caracterización del tejido empresarial de la ciudad que tiene la Secretaría de Hacienda, más del 90% son micro, pequeños, medianos empresarios e independientes informales que podrían, eventualmente, beneficiarse con esta medida.

El alcalde William Dau expuso que los beneficios van desde un periodo de gracia de 12 meses que permitirá que quienes accedan a este beneficio puedan aprovechar la línea para producir durante todo el año, y a partir del año empezar a hacer los pagos, así como una de las tasas de interés más bajas, teniendo en cuenta, además, que uno de los aportes del Distrito está representado en un subsidio dirigido a la tasa de interés para los beneficiarios.

El mandatario pidió a los representantes de los bancos apoyo facilitando los créditos y flexibilizando medidas que les permitan acceder a ellos, y entre todos poder mitigar de la crisis económica, laboral y empresarial que ha generado el Covid-19 en la ciudad.

Los interesados deben escribir al correo. cartagenaadelante@cartagena.gov.co para despejar inquietudes. Además, un equipo de la Secretaría de Hacienda apoyará con análisis del potencial beneficiario y asesoría que va, desde a qué bancos les conviene más acceder. Este equipo, además, de acompañar este proceso, también realizará socializaciones con grupos específicos, y hará búsqueda activa de posibles beneficiarios, entre otros.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Alcaldía de Cartagena
  • reactivación económica
  • creditos
  • bancoldex
  • microempresarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web