El Heraldo
Bolívar

Cartagena está lista para recibir a 258.000 turistas

El alcalde resaltó  el aumento en el número de agentes de policía en las calles, así como el número de salvavidas en las playas.

En momentos en que la ciudad se alista para recibir al menos 285 mil turistas que, según proyecciones del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), llegarán a la capital de Bolívar entre el 20 de diciembre de 2017 y el 20 de enero de 2018, el alcalde Mayor (e), Sergio Londoño Zurek, dio un parte de tranquilidad e invitó a los cartageneros a disfrutar de estos días, pero al mismo tiempo a ser  guardianes de su ciudad y a denunciar comportamientos inadecuados.

“Estamos listos para recibir a los turistas. Con todas las instancias y autoridades del Distrito, y de la mano del sector privado, hemos trazado los planes de seguridad respectivos para que viajeros y residentes disfruten de la temporada de fin de año con el alumbrado navideño, entre otros muchos atractivos que tenemos para ofrecer”, dijo Sergio Londoño Zurek. 

Resaltó  el aumento en el número de agentes de policía en las calles, así como el número de salvavidas en las playas, y dijo que se ha coordinado todo un operativo para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

El Alcalde Mayor hizo sus afirmaciones en el marco de la presentación de la temporada que se avecina, en la cual participaron alrededor de 25 entidades distritales y gremios de la ciudad, empeñados en hacer de ésta un éxito para la ciudad.

“Cartagena de Indias está lista para recibir los 285 mil turistas proyectados por el sistema de Información Turística (SITCAR) cifra que supone un aumento del 25 por ciento frente a la anterior temporada, cuando llegaron 228 mil viajeros”, anotó Londoño Zurek.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, agradeció al Alcalde Londoño Zurek su apoyo a la industria local de viajes y turismo y ponderó su “visión acerca de la importancia del turismo para la economía de la ciudad, pues es el primer alcalde en priorizar esta industria dentro de la asignación presupuestal, a manera de una inversión que producirá dividendos económicos, pero también sociales, en la vía de conseguir más equidad en la Ciudad de la Esperanza”.

Proyecciones

Con base en información entregada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), 151 mil  turistas llegarán en vuelos nacionales – con un aumento del 4 por ciento frente a la temporada anterior cuando llegaron 145 mil. A su vez,  23 mil llegarán en vuelos internacionales – con un incremento del 5.5 por ciento.

Con base en información suministrada por la Terminal de Transporte, se proyecta la llegada por esta vía de alrededor de 65 mil viajeros a la ciudad, teniendo como base que un número similar arribó el año pasado por este medio.

Según cifras entregadas por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), llegarían en cruceros alrededor de 45 mil.

Según datos del SITCAR, podrían ingresar a través de los peajes de Bayunca y Gambote, alrededor de 1.692.329 vehículos particulares. Sobre ocupación hotelera, esta se estima en alrededor del 74 por ciento, con un pico del 90 por ciento, en los días finales de 2017 y comienzos del 2018, cálculos hechos por el Sitcar, con base en datos suministrados por gremios hoteleros de la ciudad Cotelco y Asotelca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.