Compartir:

Este miércoles el 60% de la población de Cartagena amaneció sin el suministro de agua, debido a la nueva ruptura de un tubo madre que se registró en el barrio Altos del Campestre.

Lea también: Senado aprueba que San Basilio de Palenque se convierta en el municipio 1.104

De interés: Familiares, amigos y seguidores realizan las honras fúnebres de Omar Geles

Lea: En Valledupar dieron inicio a los ‘encuentros comunitarios’

Esto hecho hizo que se generara una corriente de agua por la avenida principal, en la madrugada de este 22 de mayo.

Acuacar (Aguas de Cartagena) manifestó a través de su cuenta en X que la emergencia se dio por la rotura de una tubería de 1000 mililitros, que conduce agua cruda.

“¡Atención! En estos momentos se presenta una emergencia. Se confirma la rotura de una tubería de 1000 milímetros que conduce agua cruda a la altura del barrio Altos del Campestre. La afectación en el servicio será al 60% de la ciudad”, señalaron.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) reveló que envió al equipo de reacción inmediata para atender, debido a que habitantes de Altos del Campestre indicaron que una casa se habría inundado y otras presentarían afectaciones.

“Siguiendo la directriz del alcalde mayor, Dumek Turbay, instalaremos el Puesto de Mando Unificado (PMU)”, dijeron.

Por su parte, Nicolás Lorduy, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Altos del Campestre, señaló a RCN Radio, que desde hace un tiempo venían alertando a las autoridades por las condiciones del tubo.

También denunció que habría por lo menos 10 viviendas afectadas y personas sacando lodo de sus viviendas, por la corriente de agua que generó la ruptura de la tubería.

Lea: Decretan día de duelo por fallecimiento del juglar Omar Geles

Pero, no es la primera vez que se presenta esta situación, pues el primer caso se registró en febrero pasado, tras el rompimiento de un tubo madre, en el barrio Ceballos, que transporta agua cruda hasta la planta de tratamiento El Bosque.

En ese momento, la ciudad estuvo sin agua por más de tres días. Luego, en marzo, se presentó un daño en un tubo madre que atraviesa el barrio Albornoz, que dejó sin agua al 60 % de la ciudad, mientras que a comienzos de mayo se dio el rompimiento de otro tubo, nuevamente en el barrio Ceballos, que afectó el suministro de agua en el 40 % de la ciudad.