El Heraldo
Bolívar

Cartagena contabiliza 1.328 casos de dengue

El Departamento Administrativo de Salud (Dadis) informó que 50 de estos casos son graves.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) informó que ha estado fortaleciendo las intervenciones de control larvario del mosquito Aedes Aegypti, labores que comenzaron desde el mes de marzo, y que desde agosto ejecuta dos intervenciones diarias con funcionarios de todas las dependencias que participan en acciones de control y erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
 
El aumento de casos de dengue en la ciudad llevó a intensificar las acciones de control larvario en las comunidades más afectadas, por ello la meta es intervenir inicialmente 30 mil viviendas en donde se realizará control larvario químico en los depósitos de agua. 
 
Hasta la semana epidemiológica 33 de 2021, el dengue se ha mantenido por encima del número esperado de casos a nivel distrital, comparado con su comportamiento histórico. Con respecto al total de viviendas intervenidas, hasta esta semana epidemiológica se contabilizan 1.328 casos positivos de dengue, de los cuales 50 casos son graves. 
 
Los barrios con mayor número de casos son:  El Pozón, Bayunca, Nelson Mandela, Olaya Herrera, San José de los Campanos, San Fernando, Zaragocilla, Torices, San Pedro Mártir, Boston, El Líbano, Calamares, 20 de Julio, Nuevo Bosque, Los Caracoles y los corregimientos de La Boquilla, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos.
 
Además del control larvario, la autoridad de salud pública hace un llamado especial a las comunidades, esto debido a que la existencia del mosquito depende de las prácticas y modos de almacenamiento de agua de cada familia, e invita a realizar acciones preventivas como desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia, asegurarse de no tener recipientes con agua estancada o en caso de contar con ellos, mantenerlos tapados y lavar los tanques y albercas al menos una vez a la semana, utilizando agua, jabón, e hipoclorito.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.