El Heraldo
Policías en jornada de prevención en Nuevo Bosque.
Bolívar

Cartagena, con ocupación uci en 75 %, toque de queda rige desde las 10 p. m.

Playas estarán abiertas de 8 a. m. a 2 p. m, previa reserva.

Medidas restrictivas como el toque de queda rigen en Cartagena todos los días desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. del siguiente, incluyendo los fines de semana.

Al anunciar las medidas, el alcalde William Dau explicó que había solicitado que comenzara desde las 7 p. m., pero en el Ministerio del Interior le respondieron que lo aplicara en ese horario, teniendo en cuenta que la ocupación de camas de cuidados intensivos, que anoche estaba en 76 %, se ha mantenido estable.

En el Distrito también está prohibida la venta y consumo de licor en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y estancos, mientras que los bañistas solo pueden ingresar a las playas bioseguras, de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p. m, previa cita en reservadeplayas.cartagena.gov.co.

El pico y cédula para movilizarse aplica este sábado 24 de abril para las cédulas terminadas en 0-2-4-6-8, mañana domingo, 1-3-5-7-9, y este lunes 26, para 0-2-4-6-8.

La directora del Dadis, Johana Bueno, reportó que actualmente están ocupadas 277 camas uci y quedan  disponibles 91 camas.

Hasta el jueves, en el Distrito se habían aplicado 92.684 vacunas, de las cuales 51.567 corresponden a Sinovac, 35.032 a Pfizer y 6.085 de AstraZeneca.

Cartagena registra 942 casos activos de covid-19, 1.101 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, y 62.145 recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • toque de queda
  • Ley seca
  • ocupación UCI
  • covid - 19
  • Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.