El Heraldo
La ocupación de camas uci en hospitales de Cartagena está en el 64%.
Archivo
Bolívar

Cartagena atiende a 12 pacientes covid trasladados de Santa Marta

Dadis tienen 90 solicitudes de remisión de todo el país. La medida no interfiere en el ofrecimiento de la Gobernación de Bolívar al Atlántico.

Ante el aumento de ocupación de camas uci del 64%, la Alcaldía de Cartagena anunció este viernes que por ahora no recibirá más pacientes diagnosticados con covid-19 desde otras ciudades del país para evitar que la red hospitalaria local colapse.

La directora del Dadis, Johana Bueno, reveló que en los últimos diez días a 12 personas remitidas desde Santa Marta,  y que tienen 90 solicitudes de otras regiones.

“Para tranquilidad de los cartageneros, no se recibirán, por el momento, más pacientes provenientes de otras ciudades”, aseguró, al anunciar que intensificarán la vacunación en los 54 puntos autorizados que siguen operando en estos días de Semana  Santa, y las jornadas de educación y sensibilización con relación a las medidas de autocuidado.

Los pacientes trasladados desde la capital del Magdalena reciben atención en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y distribuidos así: 8 en el HUC, 2 en la Clínica General del Caribe, 1 en la Clínica Crecer y 1 en la San José de Torices.

Explicó que la decisión de no aceptar por ahora a más pacientes covid—19 de otras ciudades no afectará las camas de cuidados intensivos que la Gobernación de Bolívar comprometió para la población del Atlántico, que están representadas en nuevas camas que serán habilitadas para estos pacientes específicos en el Hospital Universitario del Caribe.

“El Distrito y el Departamento continúan articulados para seguir siendo solidarios sin comprometer la prestación de servicio y atención a la población en Cartagena”, añadió.

El equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) del Dadis inspecciona personal y permanentemente las IPS de la ciudad, para el monitoreo presencial de la ocupación de camas.

Por estos días de Semana Santa, el Dadis reforzó jornadas de educación sobre autocuidado en Muelle de La Bodeguita, la Terminal de Transportes, las plazas de Cartagena, restaurantes y gastrobares, entre otras, que tienen alta concentración de turistas.

A la fecha Cartagena, se han aplicado más de 45.737 dosis contra covid. Los 54 puntos habilitados están dirigidos a la población de 70 años y más, y el personal médico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.