El Heraldo
Las autoridades de salud realizaron un simulacro ante un caso sospechoso de covid-19 o coronavirus. Dadis
Bolívar

Cartagena activa protocolos de salud por el arribo de 100 turistas italianos

Los extranjeros, que ingresaron en dos vuelos procedentes desde Bogotá, fueron sometidos a las evaluaciones que se siguen para prevenir el coronavirus. “Pasaron los filtros sin novedad”, según el Dadis.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena activó este fin de semana el protocolo de seguridad luego del arribo este domingo de 100 turistas italianos que ingresaron a la ciudad por vía aérea desde Bogotá.

Álvaro Fortich, director del Dadis, explicó que los visitantes extranjeros, que llegaron en dos vuelos, fueron sometidos a las evaluaciones que las autoridades de salud cumplen como medida de control por ingreso de coronavirus. “Pasaron los filtros sin ninguna novedad”, aseguró.

La información se conoce en momentos en que una comisión del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud se reúne la mañana de este lunes con autoridades de Cartagena .

Lea además: Italia intenta aislar focos del coronavirus con controles, arrestos y multas

Reunión del Minsalud y de INS en el Dadis sobre protocolos para prevenir el coronavirus en la ciudad. Dadis

“Estamos exponiendo el plan de contingencia que tenemos en el Dadis para la detección, en caso de presentarse algún caso sospechoso de coronavirus en la ciudad”, confirmó la subdirectora de Salud del Dadis, Johana Bueno.

Las autoridades de salud informaron que teniendo en cuenta que este grupo de turistas procede de uno de los países con el mayor número de contagios y fallecidos del covid-19,  realizarán monitoreo permanente.

Los visitantes italianos, que permanecerán en la ciudad hasta este sábado 14 de marzo, están hospedados en un hotel de Barú. “Como con cualquier turista que nos visite,  cumpliremos el protocolo”, anotó.

Las autoridades de Cartagena reportaron además que han sido analizados ocho casos de pacientes con alerta de coronavirus. Los resultados dieron negativo, pero Fortich afirmó que extremaron los controles en el aeropuerto Rafael Núñez y los puertos de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.