El Heraldo
Bolívar

Buque ARC Caribe zarpó desde Cartagena con ayudas para San Andrés

Transporta 101.9 toneladas de ayudas humanitarias y materiales para construcción.

Con una tripulación compuesta por 38 hombres y mujeres, el buque multipropósito ARC "Caribe", de la Dirección General Marítima, zarpó desde Cartagena con destino a la isla de San Andrés y Providencia, para apoyar a la reconstrucción del archipiélago y el mejoramiento en la calidad de vida de la población isleña y raizal de la región Insular afectada el año pasado por el paso del huracán Iota.

La embarcación transporta 101.9 toneladas de ayudas humanitarias y materiales de construcción, donados por entidades del sector público y privado en aras del restablecimiento de las condiciones de la isla.

Adicionalmente, moviliza una lancha de reacción rápida para la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia, la cual en el cumplimiento de la operación 'renacer' y en coordinación con las entidades de orden nacional, ha trabajado ininterrumpidamente en las labores de recuperación del archipiélago.

El buque ARC "Caribe" que fue concebido para apoyar las operaciones de investigación científica marina, salvamento marítimo, transporte de carga, asistencia humanitaria y trabajos de investigación, permitirá también realizar el levantamiento topográfico de la línea de costa del sector de Playa Agua Dulce, ubicada al oeste de la Isla.

Este buque hace parte de las Unidades que la Dirección General Marítima, ha desplegado en esta región del país, destacando de igual forma, la participación del ARC "Malpelo" y ARC "Roncador", poniendo a disposición los más altos estándares de calidad, ciencia y tecnología, para salvaguardar la vida humana en el mar, brindar seguridad marítima, y apoyo humanitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.