El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Autoridades atienden emergencias en Cartagena

Las lluvias han provocado deslizamientos, inundaciones y caída de árboles en diferentes sectores.

En Cartagena se instaló la sala situacional en la oficina asesora para la gestión de riesgos con el fin de atender las emergencias que se han registrado por las intensas lluvias que han caído por el paso del huracán Eta.

Según la administración distrital, se han atendido 12 casos, tres deslizamientos en los barrios La Paz, Paseo Bolívar y Pablo Sexto, así como las inundaciones en el barrio El Pozón.

Esto con la ayuda de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y las diferentes secretarías.

Se conoció que hay riesgo de deslizamiento en otros diez barrios, luego de una inspección que se realizó, después del fuerte aguacero que se presentó, el cual también provocó la caída de varios árboles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Joel Barrios dijo que los sectores afectados, además de los mencionados anteriormente,  son Andalucía, San Bernardo Asís,  Nariño, Lomas del Peyé, Lomas del Rosarito y La María.

 Adicionalmente la Capitanía de Puerto de Cartagena suspendió hasta nuevo aviso la navegación para embarcaciones menores que normalmente se desplazan desde Cartagena hacia la zona insular.

Informó que  se cuenta con bandera roja, lo cual indica dicha restricción. “La actividad con los buques de carga se está realizando de manera normal y con constante monitoreo por parte de la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía a fin de informar a las embarcaciones cualquier novedad en aras de garantizar la seguridad en la navegación y la seguridad de la vida humana en el mar”, indicó la Capitanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.