El Heraldo
El DATT vigilará el cumplimiento de las medidas como estacionamiento y acceso peatonal. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Así operará solo para comercio mayorista el Mercado de Bazurto

El decreto del alcalde autoriza comercializar entre 8 a .m. y 4 p.m. Las ventas al detal quedaron suspendidas.

Mediante decreto 0602 del 19 de mayo, el alcalde, William Dau Chamat,  prohibió las ventas de productos al detal, estacionarias y comercio informal en la plaza de mercado y zona de influencia de Bazurto, y la circulación de personas entre las 08:00 a.m. y 4:00 p.m.

Lo anterior, como parte de las medidas para la operación, inspección,  vigilancia y control de las actividades en esa zona de la ciudad, considerada de alto contagio.

Una de las decisiones es autorizar la comercialización solo para el comercio mayorista. Los empleados que laboran en el sector deben estar acreditados e identificados.

Para su ingreso, los clientes deberán estar identificados con certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio que los acredite como parte de la cadena de abastecimiento.

Cargue y descargue

El cargue será entre las 00:00 horas y las 08:00 a.m., y el descargue, entre las 4:00 p.m. y hasta las 24:00 horas.

Las personas que realicen estas labores deben de estar acreditadas por los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el asesor del Mercado de Bazurto.

A su vez, los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el asesor del Mercado de Bazurto, en un término de dos días de expedido el decreto deberán implementar el protocolo de bioseguridad para el ingreso a la zona.

 

Archivo EL HERALDO

También quedó prohibido el estacionamiento de vehículos de carga dentro del perímetro del mercado por fuera del horario establecido, por lo que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se encargará de vigilar el cumplimiento de esta medida.

Los cierres viales

El mismo decreto dispone el cerramiento de las vías del área de influencia al mercado de Bazurto, así:

-Calle 29B (Avenida El Lago) con Carrera 22A (entrada Barrio Chino)

-Diagonal 22 (Prolongación Avenida Crisanto Luque) con Tv 24 a la altura de Distribuidora El Buen Precio

-Diagonal 22 con Avenida Pedro Heredia.

-Carrera 24 a la Altura de la Avenida Pedro de Heredia (diagonal a Almacén Pulido)

-Calle 29B (Avenida El Lago) con Tv 22 a la altura de la Institución Educativa Los Luceros.

Para el acceso peatonal el mercado habilitaron la Diagonal 22 con Transversal 24, a la altura de Distribuidora Buen Precio. Y la salida por la Diagonal 22 con Avenida Pedro de Heredia (El Salivón).

Los controles policiales  se aplicarán en la Diagonal 22, la calle Megatienda Mayorista, entrada Salivón, entrada Cuchilla, Pasaje Central,  Pasaje Popular,  Pasaje Palacio de la Pantaleta, Pasaje Districell, Callejón El Pueblito, Callejón Éxito, Callejón Globo Centro, Callejón Drogas La Rebaja, Callejón Solo Moda, Primer Callejón Carrillo, Barrio Chino Calle 29C, barrio Chino 29C Bis, Barrio Chino 29B, la Ballena Azul y Avenida El Lago Transversal 22.

Los propietarios de los locales comerciales deben cumplir medidas sanitarias y distanciamiento para sus empleados y clientes. Y los empleados con COVID-19, que presente síntomas compatibles con la enfermedad o se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada no deben acudir a su sitio de trabajo.

Todo el personal está obligado a cumplir con las normas sanitarias y de higiene, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que expidan las autoridades sanitarias y a usar el tapabocas.

Los dueños de locales deben registrar a sus trabajadores en el link dispuesto en la página coronavirus.cartagena.gov.co y realizar diariamente el control de ingreso a su lugar de trabajo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.