El Heraldo
Bolívar

Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

El hecho ocurrió en el municipio de Morales.

Martín Bayona, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cuchilla, en el municipio de Morales, fue asesinado por desconocidos en hechos ocurridos en el sur de Bolívar.

Según las primeras versiones, los asesinos llegaron hasta la finca de la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones.

“En un hecho lamentable para nuestro municipio. Martín Bayona era un reconocido líder social y fue encontrado en su finca, al parecer, con dos heridas por proyectil de arma de fuego, lo encontraron sin signos vitales y fue trasladado a la cabecera municipal”, manifestó Neguib Antonio Eslait, alcalde del municipio.

De acuerdo con las autoridades, en la zona existe una disputa del territorio entre las disidencias de las Farc y el ELN, una confrontación que en los últimos meses ha generados desplazamientos masivos de campesinos en municipios como Montecristo, Morales y Santa Rosa del Sur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.