El Heraldo
Javier García Salcedo
Bolívar

Alteraciones del orden público en medio de protesta de Estudiantes del Sena

La manifestación estuvo conformada por cerca de 400 personas, las cuales recorrieron en sus inicios el mercado de Bazurto y el Pie de La Popa.

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se tomaron la mañana de este martes la Avenida Pedro de Heredia para protestar, en entre otros aspectos, contra “la deficiencia en la cobertura educativa”.

La manifestación, conformada por cerca de 400 personas, recorrió en sus inicios el mercado de Bazurto y el Pie de La Popa, lo que provocó gran congestión vehicular, según reportó un portavoz del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

En inmediaciones del Pie del Cerro, cerca del Centro Histórico de Cartagena, se presentaron alteraciones del orden público entre los participantes y uniformados de la Policía.

Luis Miranda, instructor del Sena, dijo que se “han presentado incumplimientos en la ampliación de la planta de personal y la educación se le está adjudicando a entidades privadas que no cumplen con los requisitos establecidos”, por lo que justificó el inconformismo de estudiantes y docentes.

Luego de algunas alteraciones del orden público, por cerca de 12 minutos, la manifestantes hicieron su arribo al Centro Histórico, donde entonaron arengas en contra del Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sena
  • Protestas en Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.