El Heraldo
Bolívar

Acueducto de Clemencia y Santa Catalina sin energía por deuda

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que la decisión del corte fue provocada ante la renuencia al pago la deuda que a la fecha supera los 480 millones de pesos, incluyendo intereses.

Tras agotar los mecanismos legales para lograr el pago de la facturación corriente y vencida, Electricaribe terminó el contrato en materia de prestación de servicios con el acueducto de Clemencia.

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que la decisión del corte fue provocada ante la renuencia al pago la deuda que a la fecha  supera los 480 millones de pesos, incluyendo intereses.

A pesar de las comunicaciones enviadas y las visitas a la gerencia del acueducto, hasta la fecha no ha sido posible obtener respuesta, lo que demuestra claramente el incumplimiento por parte de esta entidad lo que ha dado lugar a la terminación formal del contrato pues esta situación además de ser recurrente es insostenible por el reiterado incumplimiento de sus obligaciones.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución  CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación los servicios públicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.