La alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ejecuta el proyecto de adecuación integral de 14 Inspecciones de Policía en zonas urbanas y rurales del Distrito.
(Le puede interesar: Dos nuevos barrios de Montería estrenan pavimentación)
La inversión que realiza en este proyecto la administración de Dumek Turbay Paz supera los 4.587 millones de pesos, y a la fecha registra un avance físico del 71,42%, por lo que de las 14 que son intervenidas ya 5 fueron entregadas.
Siguen la ejecución de mejoras en las sedes de Bayunca, Punta Canoa, Altos de los Jardines, 20 de Julio, La Esperanza, San Francisco y El Bosque, mientras que en las inspecciones de El Pozón y Ciudadela 2000 están próximas a iniciar los trabajos.

El proyecto contempla intervenciones en la parte estructural, eléctricas, hidráulicas y de accesibilidad, obras de carpintería, impermeabilización, instalación de aires acondicionados, y mejoras en pisos, cielorrasos y acabados.
“La restauración y adecuación de estas inspecciones no solo representa una mejora en infraestructura, sino que reafirma el compromiso del alcalde Dumek Turbay Paz con el fortalecimiento de la justicia local y la construcción de territorios más justos, seguros y con mayor presencia institucional”, aseguró Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
(Vea aquí: La Policía incauta 9 kilos de marihuana que transportaban entre Cartagena y Barranquilla)
Estas mejoras se traducen en una atención más rápida y eficiente, con reducción de tiempos de espera y mejora en los trámites para la ciudadanía; espacios seguros y dignos, accesibles para todas las personas; mayor presencia institucional, especialmente en zonas rurales y sectores históricamente olvidados, y mejores condiciones laborales para el talento humano, lo cual fortalece la calidad del servicio.
Heisel Ortega, inspectora del barrio Nuevo Paraíso, expresó que “hoy vemos con otros ojos esta inversión: con ojos de realidad. Es un gran avance que nos permite trabajar y atender en buenas condiciones”.