Compartir:

La Aeronáutica Civil informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena presentan suspensiones parciales debido a fallas en las frecuencias aeronáuticas de la torre de control.

Leer más: Truco casero para ablandar la yuca para que sea fácil de masticar

Aunque los aterrizajes están afectados, los despegues se realizan con normalidad.

Según el comunicado, la medida se tomó con el fin de garantizar la seguridad aérea de todos los pasajeros. La Aeronáutica Civil, junto con sus equipos técnicos, trabaja desde la torre de control para restablecer el servicio durante el transcurso.

Las autoridades señalaron que la interferencia es ajena a la entidad y que, en coordinación con la Agencia Nacional del Espectro, se están tomando acciones para detener lo más pronto posible las emisiones de radiofrecuencia involucradas.

Se recomienda a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas y estar atentos a las actualizaciones de sus itinerarios a través de canales oficiales.

Ver también: Gobernación entrega Circunvalar Sur, corredor vial que conectará a 12 municipios del Atlántico

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no verificada y a seguir exclusivamente los canales institucionales para conocer el estado de las operaciones.