La alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), reparó y puso en funcionamiento algunos de los semáforos que fueron vandalizados en la ciudad.
Leer más: Refuerzan la seguridad en el Mercadito del Sur de Montería
Ya son cinco los semáforos intervenidos desde la captura del vándalo que hace parte de una red criminal que roba el cableado y otros materiales de los gabinetes, afectando el funcionamiento de los dispositivos. En este caso; la red semafórica de la avenida Pedro de Heredia.
El DATT puso en funcionamiento las intersecciones de La Plazuela (donde fue capturado el vándalo), Ronda Real, Bomba El Amparo (Los Alpes) y Caracoles.

Le puede interesar: En intento de atraco mataron a un policía en Valledupar
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red semafórica en La Castellana (sector Contadora - Éxito Cartagena) avanzan a buen ritmo y se encuentra en un 90 %. En esta semana que inicia, junto a los semáforos de Las Gaviotas y Los Ejecutivos, sector Consulado, estarán en funcionamiento.

Los semáforos actualmente instalados en Cartagena son de tecnología Siemens, cuya casa matriz está en Inglaterra, por lo que los nuevos elementos requeridos para las reparaciones deben ser importados, lo que implica un tiempo de fabricación y entrega.
Lea además: El regreso a clases en el corregimiento de Santa Lucía, Montería, es con aulas nuevas
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, invitó a la gente de bien a denunciar a la red de malhechores que actúan tras del cero. “Las piezas que hurtan de la red semafórica no tienen ningún valor comercial en el mercado y, por el contrario, cuando se vulneran estos sistemas a la que dañan es a la ciudad, a nuestra infraestructura pública y atentan contra el derecho que tenemos todos a una movilidad segura”.
Lea acá: La gobernación de Córdoba entregó tierras a campesinos del San Jorge para ponerlas a producir
Las autoridades capturaron a un reciclador, de 26 años, que sería uno de los responsables de estos actos que afectan la seguridad y la movilidad en la ciudad. Además, el DATT instauró 9 denuncias ante la Fiscalía por el presunto delito de daño en bien ajeno agravado contra la red semafórica.