A la espera de que un juez de la República con funciones de control de garantías le defina su situación judicial está alias la Puchingo, señalada por las autoridades de ser la dinamizadora del cobro de extorsiones en el municipio de Achí, en Bolívar.
Leer también: Dimar autoriza construcción de embarcaderos en la zona insular de Cartagena
La mujer de 23 años debe responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Su captura se registró en Achí, hasta donde llegaron los investigadores para hacer efectiva la orden contra “una pieza clave de la estructura multicrimen del clan del Golfo puesto que alias la Puchingo, que tiene una trayectoria criminal de 7 años, era la encargada de dinamizar el cobro de extorsión en la modalidad clásica a ganaderos, mineros y comerciantes de los municipios de Achí y Montecristo”, detalló la Policía de Bolívar.
Además, tenía la función de informar sobre movimientos o la presencia de militares y policías en el municipio, así como también asistía a reuniones que se hacían con la comunidad.
Importante: Asesinan a joven de 22 años en el sector de Las Marmotas, Cartagena
Sobre esta detención el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que “la Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.