La Federación Colombiana de Municipios (FCM) a través del consorcio Servit, le entregó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, de Cartagena, 35 comparenderas electrónicas para optimizar el proceso sancionatorio a los infractores.
Jesús Durán, subdirector Operativo del DATT, aseguró que con estas 35 nuevas comparenderas electrónicas se facilitan los procesos, ya que permite disminuir los tiempos en la elaboración de comparendos en tiempo real, permite el cargue de la información de manera oportuna, al tiempo que reduce los errores de digitalización ya que estos equipos están enlazados con la base de datos del Runt. De esta manera, los agentes de tránsito ya no tendrán que usar los tradicionales talonarios de papel.

“Con esto nos modernizamos y ajustamos los tiempos para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”, anotó Durán.
Por su parte, José de la Cruz, coordinador del consorcio Servit, operador para la Costa del Simit, precisó la importancia de continuar apoyando al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte en la modernización, a través de herramientas tecnológicas que impacten en la seguridad vial.
(No deje de leer: Tierras por vasectomías: el polémico experimento de un cineasta en Córdoba)
Con esta entrega se completan 100 dispositivos entregados, y anuncian que vienen 20 equipos similares para cubrir en su totalidad el número de agentes que se encuentran al servicio de la movilidad en Cartagena.





















