El haber reanudado el cobro del peaje que está instalado en el municipio de Turbaco, para las categorías 1 y 2, ha generado una serie de protestas y hasta bloqueos que afectan la movilidad en esa área del departamento de Bolívar.
{"titulo":"Continúan protestas en peaje de Turbaco: bloquean la vía con ramas y llantas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/continuan-las-protestas-por-reactivacion-del-cobro-en-el-peaje-de-turbaco-1095979"}
En razón a ello la alcaldesa Claudia Espinosa Puello puso en marcha de manera presencial el Puesto de Mando Unificado, PMU, en inmediaciones del peaje y de paso decretó la Ley Seca desde el viernes.
La mandataria aseguró que puso en marcha ese PMU como punto de encuentro de las autoridades con el fin de brindar información cada hora sobre la situación que se vive en el peaje.
“Estamos acogiéndonos al ordenamiento jurídico y he dado indicaciones precisas para que desde el PMU se brinde información precisa y oportuna sobre lo que suceda en el peaje. Es presencial bajo la directriz de la secretaria de Gobierno”, anotó la alcaldesa.
{"titulo":"Incautan 918 kilos de cocaína camuflados en banano en Cartagena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/incautan-tonelada-y-media-de-cocaina-entre-cartagena-santa-marta-y-buenaventura-1095643"}
Por su parte la secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río, indicó que “lo que pretendemos es ser garantes de derechos a todas las comunidades involucradas en esta situación del orden público generado por la reapertura del peaje ante el anunciado cobro de los vehículos categoría 1 y 2”.
La Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del comandante de la Policía de Turbaco, capitán Andrés Bustos; la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud Municipal, el Tránsito y la ESE Hospital Local Turbaco, hacen presencia en el PMU que funciona las 24 horas.


