La Corporación Caribe Afirmativo hizo públicas las recientes amenazas en contra de miembros de la comunidad LGBTQ+ en el municipio de El Carmen de Bolívar.
Asegura la Corporación que desde el miércoles 3 de abril los miembros de esta comunidad están siendo objeto de amenazas por individuos adscritos a un grupo armado conocido como 'Los Ángeles Negros'.
Para este colectivo que representa y defiende a dicha comunidad esta es una situación 'sumamente preocupante, especialmente para las mujeres trans trabajadoras sexuales y los liderazgos que representan a este grupo poblacional'.
Las amenazas, representadas en intimidaciones directas y actos de violencia, tienen atemorizada a la población de El Carmen, en especial a las mujeres trabajadoras sexuales del municipio.
'Los informes indican que las mujeres trans trabajadoras sexuales están siendo particularmente vulnerables a estas amenazas, poniéndolas en una situación de riesgo extremo. Estas mujeres, ya enfrentadas a la discriminación y la estigmatización, ahora se enfrentan a la amenaza adicional de la violencia por parte de este grupo armado', dijo Caribe Afirmativo en un comunicado a la opinión pública.
Los líderes y lideresas sociales que han dedicado sus vidas a abogar por los derechos de las personas LGBTQ+ también están siendo blanco de esas amenazas.
Hace un año también circularon panfletos y hubo amenazas directas en El Carmen de Bolívar que derivaron en el homicidio de la líderesa trans, Dania Sharit Polo Solórzano, quien hacía parte del ‘Colectivo LGBTI de El Carmen de Bolívar’, tercer sujeto de reparación colectiva reconocido en el país por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas tras el reconocimiento de los impactos diferenciados que vivieron estas personas en este municipio en el marco del conflicto armado.
En las amenazas recientes, nuevamente se han reconocido como objetivo militar particularmente a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de El Carmen.
'Es imperativo que las autoridades tomen medidas inmediatas para proteger a estas personas vulnerables y garantizar su seguridad. Las personas LGBTIQ+ merecen vivir libres de miedo y violencia, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para asegurar un futuro más seguro y más inclusivo para todos', aseguró Caribe Afirmativo.





















