El Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla se desplazó este viernes 24 de noviembre a Santa Rosa del Sur, Bolívar, con el fin de revisar las operaciones militares que se adelantan contra los grupos armados organizados.
{"titulo":"JEP imputa a 35 integrantes del Ejército por ‘falsos positivos’ en Huila","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/falsos-positivos-la-jurisdiccion-especial-para-la-paz-imputo-35-integrantes-del-ejercito"}
Las autoridades dieron a conocer que la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con su cabecilla alias Chiromoya; el Eln en cabeza de alias Casinga y la Estructura 37 de las disidencias de las Farc, con alias Guaraca, son responsables de atentar contra las comunidades de la región.
Dichos enfrentamiento sería por la disputa y control de las economías ilícitas como el narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en esta zona del sur de Bolívar.
{"titulo":"FF. MM. aclaran que no se han retirado de Alto Mira y Frontera, Nariño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-nacional-aclaro-que-no-ha-retirado-tropas-de-alto-mira-y-frontera-zona-rural-de"}
Ante el panorama, el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares, anunció la llegada, en las próximas horas de unidades de Fuerzas Especiales, para adelantar operaciones de seguridad para proteger a la población.
De acuerdo con las autoridades las tropas desplegadas actualmente en la región han logrado la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, la destrucción de 21 artefactos explosivos, la ubicación y destrucción de cuatro campamentos y cinco laboratorios para procesar pasta base de coca, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Desde las Fuerzas Militares manifestaron que con esta medida, se espera que las condiciones de seguridad mejoren de manera significativa restándole margen de acción criminal a los grupos armados organizados de delinquen.





















