El pasado sábado 16 de septiembre, en el barrio 7 de Agosto del municipio Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, cuatro sicarios asesinaron a un comerciante luego de dispararle en varias oportunidades mientras estaba en su comercio.
{"titulo":"Universidad de Cartagena, en el ojo de la PGN por casos de acoso sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/universidad-de-cartagena-en-el-ojo-de-la-procuraduria-por-casos-de-acoso-sexual-1034613"}
La víctima, identificada como Norberto Marín, de 55 años, que durante el hecho intentó responder con su arma de fuego, fue trasladada a un centro de salud en Aguachica, Cesar, y posteriormente a otro en Bucaramanga. En Santander permaneció un par de días en cuidados intensivos y murió el pasado lunes 18 de septiembre.
'Hubo un intercambio de disparos con Norberto Marín y él logró herir a uno de los sicarios, el que manejaba la motocicleta, y fue hallado sin vida minutos después en la vereda El Diamante', dijo el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Orlando Mendoza.
Después de lo ocurrido, la comunidad del sector logró atrapar a uno de los sicarios y lo linchó, dejándolo mal herido. Fue identificado como Jorge Luis Escandón Ibáñez, de 38 años. Los otros tres escaparon en el momento pero posteriormente fueron capturados por la Policía.
Los capturados, dos colombianos y un venezolano, son conocidos como ‘Jairo’, de 32 años; ‘Roberto’ de 25 y ‘Luis’, de 21 años.
{"titulo":"Habitantes en Cartagena protestan por cierre de playas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/nativos-de-playa-blanca-bloquean-la-baru-en-protesta-contra-el-distrito-de-cartagena-1034575"}
'Gracias a la actividad, la labor de la Policía en la recolección de información tanto en videos de cámaras, como en la información suministrada por la comunidad, se da la ubicación de unas personas que, presuntamente, cometieron este hecho. Al abordarlas la Policía Nacional, se les encuentra unas armas de fuego tipo pistola', dijo el coronel Santiago Garavito, encargado de la Policía del Magdalena Medio.
Se especula que los detenidos estarían extorsionando al comerciante. Las autoridades investigan si serían parte de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o del Eln.





















