En los últimos meses han sido varias las denuncias conocidas sobre cobros excesivos a turistas, sobre todo extranjeros, en Cartagena.
{"titulo":"Estafan a turista en playas de Barú: cobraron $4.600.000 por un pollo","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/estafan-turista-en-playas-de-baru-cobraron-4600000-por-un-pollo-940513"}
Mojarras de 1 millón de pesos, pasadías en 6 millones de pesos, carpas a $250 mil la hora, propinas obligatorias de $850 mil e incluso masajes a $600 mil son algunos de los cobros que se han viralizado este año.
Por estos días se publicó otra presunta denuncia de 'estafa' en Cartagena, esta vez en el reconocido restaurante Mardeleva.
{"titulo":"Cobros excesivos en Barú, un abuso que le puede salir ‘caro’ al turismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cobros-excesivos-en-baru-un-abuso-que-le-puede-salir-caro-al-turismo-935587"}
En la imagen de la factura se ve que le cobraron 5.250.000 pesos por 'cristalería y vajilla', supuestamente porque el cliente había roto por accidente un plato del establecimiento. Además, se aprecia que le incluyeron una propina de 534.254 pesos, lo que junto con la comida pedida sumaba $6.3004.194, lo que despertó indignación entre los usuarios de redes sociales.
{"titulo":"Turistas presenciaron pelea en el Centro Histórico de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/en-cartagena-turistas-presenciaron-pelea-en-el-centro-historico-de-la-ciudad-944855"}
Sin embargo, la comensal que supuestamente había hecho la denuncia que se difundió en internet salió a aclarar que todo se trató de una confusión y que es falsa la versión del plato roto.
'Cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones de pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos', explicó a ‘El Universal’.
Detalló que le había tomado foto a la factura para contarle a su mamá la anécdota, pero que el error fue solucionado de inmediato y el monto de la propina también fue corregido.
'En cuestión de minutos se pudo solucionar y hasta ahí quedó', agregó.
Además, rechazó que la imagen se haya viralizado con una denuncia falsa. 'Soy de Cartagena, sé lo que está viviendo Cartagena con el turismo y con los abusos en los precios. Claramente la noticia se divulgó por un tercero y desconozco su intención de hacerla viral', concluyó.





















