Compartir:

El presidente Iván Duque informó este domingo que cinco policías perdieron la vida en un accidente de un helicóptero de la institución en Cantagallo, Bolívar.

'Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra @PoliciaColombia, adscritos a @PoliciaAntiNar, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación', 'trinó' el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía de Cantagallo y tropas del Ejército, para las labores de rescate.

{"titulo":"Un muerto y tres heridos por explosión de aparente campo minado en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/explosion-en-tierralta-deja-un-muerto-y-tres-heridos-821323?"}

'Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria', manifestó Duque.

La Policía informó por su parte en un comunicado que el siniestro se presentó en horas de la mañana de este domingo, concretamente en la vereda Patico Alto, ubicada en zona rural del municipio de Cantagallo.

'La aeronave UH-1H HUEY-0741 había partido desde el Comando de Policía de Barrancabermeja (Santander). Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país', se lee en la información.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Édison Garay Valencia, nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia) y era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta; el mayor Maximino Azuero García, piloto bogotano de 36 años de edad, quien hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, oriundo de Gramalote (Norte de Santander), con 28 años de edad y quién se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, quien nació hace 32 años en Pácora (Caldas) era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, de 30 años de edad y oriundo de Mocoa (Putumayo), quien laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral.

'La Policía expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, que partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos, y los acompaña en este doloroso momento', señala el reporte.