Compartir:

La diversidad del talento artístico en Bolívar sigue dando muestras de que está para grandes cosas, declaró este jueves el director del Instituto de Cultura del departamento, Iván Sanes.

Así lo declaró durante la socialización que se realizó en el municipio de San Cristóbal en el que se presentaron proyectos como la Escuela de Formación Musical Grupo Coral San Cristóbal, integrado por niños, jóvenes y adultos de la cabecera Municipal y de algunos corregimientos y veredas.

En la muestra artística intervino el ‘Coro Góspel’, agrupación que interpreta cánticos celestiales en idioma español, africano e inglés.

El proyecto tuvo sus inicios en 2020 durante la pandemia con la participación de un grupo de niños y jóvenes de la cabecera Municipal, posteriormente a través de audiciones se incluyeron voces del corregimiento y de las veredas, bajo la dirección de Carmen Alicia Ortiz Guerrero, la dirección musical de Oscar Castilla y la coordinación de Antalcides Guerrero, dando resultados positivos tras la realización de varios ensayos y talleres.

Ortiz recordó que este proyecto tuvo mucha acogida por parte de la Alcaldía, que presentó la idea en la convocatoria de concertación de proyectos vigencia 2021 del Ministerio de Cultura, tras la asesoría de la Gobernación de Bolívar a través de Icultur.

En el encuentro se mencionó el primer Festival Departamental del Son de Negros en homenaje a Guillermo Cueto Ávila con la presencia del grupo Nueva Generación.

Participaron además los cantantes de música vallenata Karolaym Murra y Pau Villa, la danza del grupo Herencia Mía, baile de porro a cargo de la capitana del municipio y hubo una exposición artesanal y gastronómica de los creadores del municipio en la que se destacó la apastelada de Arcadio Almanza del corregimiento de Higueretal.