La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura reveló que como parte de la intervención de 20 canales mayores, 6 canales secundarios y más de 70 puntos de drenajes pluviales en las tres localidades de Cartagena, ha detectado acumulación de basuras en varios de las áreas, lo que impide que las aguas fluyan de manera natural.
'Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía en general a tener mayor sentido de pertenencia por la ciudad, realizando adecuada disposición de los residuos, no arrojando los desechos a las calles ni cuerpos de agua', declaró Luis Villadiego, secretario de infraestructura.
El funcionario visitó este jueves los barrios La Candelaria y Boston, con el fin de inspeccionar los trabajos de limpieza manual en los canales Amador y Cortés y San Martín, espacios que están siendo intervenidos por el Distrito.
Durante esta jornada se cumplió un encuentro y un diálogo con los vecinos de estos sectores para escuchar y conocer sus inquietudes, en cuanto a los trabajos realizados y problemática por el estado de sus calles y obras de infraestructura.
Destacó que no solo intervinieron y realizaron limpieza de canales y calles, sino con campañas, a través del PES y Escuela de Gobierno.
La idea es que los moradores cuiden y protejan los espacios públicos de la ciudad no arrojando residuos.
A la fecha el Distrito ha intervenido alrededor de 20 canales mayores, 6 canales secundarios tales como, Canal Amador y Cortez, Canal San Martín, Canal María Auxiliadora, Canal San Pablo, Canal Barcelona, Canal Bolívar y más de 70 puntos de drenajes pluviales en las tres localidades de Cartagena.





















