Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cartagena recibió de Ecopetrol un moderno dron de la serie Matrice 210, un equipo de alta tecnología cuyas funcionalidades aportarán a mejorar la identificación de riesgos naturales y tecnológicos en el Distrito, la atención de desastres y la respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

El equipo máquina está equipado con dos cámaras de avanzada tecnología. Una de ellas permite la toma de fotos y vídeos con resolución 4K, mientras que la otra tiene la capacidad de tomar imágenes térmicas. La donación hace parte de un programa de responsabilidad social de Ecopetrol, enmarcado en el apoyo a la Gestión del Riesgo en el Distrito.

El equipo tiene una autonomía de vuelo cercana a los 30 minutos, de igual forma, tiene un alcance de señal de hasta 8 km, lo que permitirá una cobertura muy amplia en cada una de las tareas que se cumplan.

En este mismo programa, se han capacitado y dotado varios comités Barriales de Emergencia (COMBAS) y se han adelantado sensibilizaciones en comunidades sobre la limpieza de canales y caños.

El alcalde distrital, William Dau, agradeció a Ecopetrol por la donación del dron y resaltó que es un equipo de mucha utilidad.

'Tiene unas características muy buenas, a día de hoy, solo dos ciudades en el país cuentan con un equipo así, que aporta muchísimo a las funciones que tiene a su cargo Gestión del Riesgo. Es un aporte muy valioso y estamos muy agradecidos con Ecopetrol', declaró.

Fernando Abello, director de la Oficina, dijo que una de las primeras tareas del dron es la identificación de riesgos en varias zonas de la ciudad.

'Estaremos priorizando, de acuerdo al mapa de vulnerabilidad de la ciudad, algunas zonas para actualizar esa información y hacerla mucho más precisa; de igual forma, este dron servirá en la respuesta a emergencias y gracias a su capacidad de fotografía y vídeo térmico, es útil en búsqueda y rescate, de hecho, ya se usa de esa manera en varias partes del mundo', añadió.

El gerente de Ecopetrol, Carlos Giraldo, aseguró que la donación del dron y las dos cámaras va aunada a la capacitación para la operación y cumplimiento del reglamento aeronáutico.

'Hemos venido trabajando muy de cerca con la Oficina de Gestión del Riesgo y también con otras áreas distritales. Hemos también volcado nuestros esfuerzos en el sector salud y en la atención humanitaria en los distintos fenómenos que han ocurrido este año en la ciudad', destacó

La donación hace parte de un programa de responsabilidad social de Ecopetrol, enmarcado en el apoyo a la Gestión del Riesgo en el Distrito, declaró Giraldo.