Compartir:
Cargando video de Kaltura...

Tropas de la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, liberaron en las últimas horas a un ingeniero civil que había sido secuestrado en el municipio de María la Baja, departamento de Bolívar.

La víctima, mediante la modalidad de engaño, fue contactada vía telefónica por un supuesto cliente quien le manifestó su interés de construir una casa finca en el corregimiento de Retiro Nuevo, zona rural de ese municipio bolivarense.

Los delincuentes lo citaron sobre la carretera Troncal que conduce hacia el sector, en donde presuntamente ultimarían los detalles del proyecto, para posteriormente dar inicio a la obra.

El liberado le manifestó a las autoridades que al llegar al lugar acordado, fue interceptado por dos sujetos que manifestaron ser los encargados de llevarlo hasta el lugar donde se efectuaría la reunión, Fue así como abordaron un vehículo particular para trasladarse hacia el sector fijado.

Minutos más tarde recibió la llamada del supuesto cliente quien se identifica como miembro del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, que le exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

Los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima y pactaron el pago de 5 millones de pesos, y posteriormente, de 10 millones de pesos adicionales.

El comunicado oficial revela que la mujer ante la llamada extorsiva dio aviso al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Militar Bolívar y Caribe, quienes junto a efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, iniciaron la operación de rescate en el sector rural de Retiro Nuevo, donde lograron ubicar el vehículo de la víctima e iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes logran evadir la acción de las autoridades y emprendieron la fuga por una zona boscosa, de difícil acceso.

Tras confirmar que el liberado se encontraba en buenas condiciones de salud, fue llevado hacia la sede de la Fiscalía en Cartagena, para realizar los actos administrativos e interponer la denuncia.

En la operación no hubo capturas, pero tropas del Gaula Militar continúan en la zona desarrollando operaciones militares para dar con los responsables de este delito.