La entrega de mercados, kits de aseo y bonos por la actual emergencia por el coronavirus ha llegado a 67.100 familias de zonas vulnerables de Cartagena, destacó este viernes el alcalde William Dau Chamat.
Durante el reporte de la ayuda humanitaria desde el comienzo del toque de queda en la última semana de marzo, anunció que su administración seguirá atendiendo además a la población de hogares de paso, tercera edad y primera infancia.
A través de las diferentes secretarías, expuso que la ayuda ha llegado hasta ahora a 97 barrios de los 205 de la ciudad que son prioritarios para la Alcaldía como Nelson Mandela, Nariño, Henequén, El Pozón, Pablo VI y los corregimientos de Cartagena.
'La ayuda seguirá en otros barrios vulnerables', aseguró, tras anunciar la decisión de pasar de 100.000 a 190.000 kits de alimentación, aseo y bonos gracias a nuevos recursos de la administración distrital a través del plan de acción aprobado en una segunda etapa.
Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), indicó que la zona insular ha sido una de las más favorecidas. Allí se han entregado más de 600 mercados con las especificaciones de la Unidad Nacional en Caño del Oro, Islote y Múcura, así como más de 100.000 galones de agua.
Dijo además que las entregas han llegado a 39 zonas de la ciudad y la aspiración de la OAGRD es la de seguir incrementando esa cifra considerablemente al finalizar la semana que comienza.
A la fecha se ha cubierto la ciudad en sus tres localidades y en la zona insular, en donde se han enviado mercados a Leticia, Recreo, el Islote, isla Múcura y Caño del Oro. A la zona insular de Tierrabomba, la Alcaldía en conjunto con la Armada Nacional ha enviado desde el inicio de la emergencia más de 100.000 galones de agua.
'Le queremos agradecer también a la Defensa Civil, a la Cruz Roja, a la Armada Nacional y a la Policía, ya que sin ellos llegar habría sido imposible, ya que no solo se trata de entregar mercados, es la logística necesaria para movilizarlos en terrenos difíciles, caracterizar a toda la población y tomar evidencia de cada entrega, eso no es sencillo, y lo hemos venido haciendo de la forma más rápida posible', señaló Abello.





















