Compartir:

Las 14 EPS del régimen contributivo que están endeudadas con la Casa del Niño recibieron ayer un ultimátum por parte del superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, quien les dijo que de no ponerse al día con la deuda correrán el riesgo de dejar de funcionar en el departamento de Bolívar y Cartagena.

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño.

De acuerdo con Muñoz, durante las dos primeras semanas de octubre se llevará a cabo una mesa de seguimiento, con la presencia de los representantes de las EPS, para analizar si efectuó un cumplimiento de lo pactado y establecer las sanciones las que haya lugar en caso de que no se acate lo ordenado.

'Hemos citado a todas las EPS, fundamentalmente las del régimen subsidiado, y tres instituciones claves en la prestación de la salud: HUC, Casa del Niño, y Hospital de Maternidad Rafael Calvo. Les hemos dado unos plazos perentorios a todas estas EPS, que no han cumplido con los pagos, para que en un plazo cortísimo se pongan al día con sus obligaciones', resaltó.