Compartir:

Una visita muy humana en donde el interés se centrará principalmente en los niños y la comunidad de tercera edad es lo que ha solicitado el Papa Francisco a través del representante de la Gendarmería Vaticana, general Doménico Giani, quien encabezó la comisión que visitó a Cartagena y que tuvieron la misión de inspeccionar los lugares a donde estará el Sumo Pontífice el próximo mes de septiembre.

Una pertinaz lluvia cayó en la ciudad y le dio la bienvenida a esta comitiva que llegó muy puntual a las 10:00 de la mañana en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Una caravana de vehículos salía por la zona de los Bomberos del aeropuerto Rafael Núñez y se dio inicio oficialmente a un recorrido que los llevó por el barrio San Francisco; las plazas de San Pedro Claver y Santo Domingo, en el Centro Histórico donde se cumplirá el Angelus y el puerto de Contecar, en la zona industrial de Mamonal donde se celebrará la Eucaristía.

A cuatro meses y cuatro días de la visita oficial del santo padre a Cartagena el vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo, junto al comandante de la Gendarmería Vaticana, general Doménico Giani, encabezaron las comitivas de Colombia y de la Santa Sede que tienen la difícil misión de garantizar la tranquilidad durante la visita del Sumo Pontífice a la Heroica.

Una hoja que no dejaba en ningún momento el general Giani contenía las disposiciones del Santo Padre que eran escuchadas atentamente por el vicepresidente Naranjo y Monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Sumo Pontífice a Colombia.

A la reunión asistieron los representantes de los organismos de la fuerza pública, como el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena quienes tomaron atenta nota de los requerimientos.