Compartir:

Con cerca de 400 asistentes, se inauguró la 45 Asamblea General Anual, Conferencia y Exhibición de la Caribbean Shipping Association, CSA, en Cartagena, donde los máximos exponentes del sector del transporte marítimo, logístico y portuario se reúnen y debaten sobre los retos y desafíos que el contexto de la economía mundial le impone al sector del comercio marítimo internacional del área del Caribe.

Fernando Rivera, gerente General de la Caribbean Shipping Association, dijo que este es el espacio para la integración, para debatir y analizar los retos y los riesgos del futuro. 'Este tipo de eventos nos hace fuertes como región', agregó.

El gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, SPRC, capitán (r) Alfonso Salas habló de los nuevos desarrollos en la industria petroquímica en la ciudad, con la entrada en operación el próximo año de la nueva Refinería de Cartagena; el primer puerto de LNG (gas licuado) en Colombia, así como de los crecientes volúmenes de carga de transbordo, de importación y exportación, que son los retos que se asumen como oportunidades de crecimiento para el sector.

La asistencia a la reunión en Cartagena superó las expectativas y el número de asistentes de las anteriores versiones.

'Un destino atractivo, un temario de interés, expositores de trayectoria, pero especialmente, conocer uno de los mejores puertos del mundo, el de Cartagena, garantizan una masiva asistencia como la que se registra en el día de hoy', sostuvo Rivera.