El Heraldo
El gobernador de Bolívar Dumek Turbay con algunos campesinos de los Montes de María.
Bolívar

$15 mil millones en inversión para los campesinos de Montes de María

El acuerdo firmado con la comunidad campesina de los Montes María será declarado como Política Pública con el fin de garantizar que lo pactado no pueda ser ignorado por los próximos gobiernos. 

Tras dos días de diálogo, la Gobernación de Bolívar y 300 campesinos  de los Montes María logran un acuerdo de bienestar para sus comunidades y una importante inversión de 15 mil millones de pesos que se verán reflejados en infraestructura, salud, educación, entre otros aspectos.

El acuerdo firmado con la comunidad campesina de los Montes María será declarado como Política Pública, por parte de la Asamblea Departamental, con el fin de garantizar que lo pactado no pueda ser ignorado por los próximos gobiernos.

Este gran acuerdo, que se produjo tomando como base un acta de cumplimiento que data de 2013 fue posible luego de que 300 líderes campesinos de la zona rural de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Mahates y María La Baja fueran escuchados por primera vez en casi cinco años, en la sede principal de la Gobernación de Bolívar.

La Procuraduría, Defensoría del Pueblo, además de la participación de la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, Agencia Nacional de Tierras, al igual que toda la Fuerza Pública (Policía y Armada Nacional).

Tras la culminación de los diálogos, Geovaldis González, líder de campesino de la vereda Camarón, jurisdicción del corregimiento de Santo Domingo de Meza (El Carmen de Bolívar), se mostró satisfecho con  la firma final del acuerdo. “Me voy satisfecho porque demostramos que sí podemos, que lo que nos proponemos los campesinos de los Montes de María lo logramos”, dijo González.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.