El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Walid David Jalil, nuevo viceministro de Conectividad del MinTIC

Uno de los retos que tendrá este año es la conexión de 14.765 colegios de las áreas más apartadas del país.

Ante la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se posesionó el nuevo viceministro de Conectividad de esa cartera, Walid David, ingeniero civil de la Universidad de Los Andes y magíster internacional en Administración de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid (España).

David llega en remplazo de Iván Mantilla, quien estuvo al frente de ese viceministerio durante más de dos años. Por su parte, Walid David cuenta con una amplia experiencia en gerencia de proyectos, liderando no solo obras civiles sino proyectos tecnológicos para el sector privado y público.

"El servicio, la pasión y las ganas de ver a la gente progresar son la base fundamental para realizar un trabajo comprometido que genere resultados de alto impacto. La meta que me ha entregado el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, es tener el 70 % del país conectado antes de agosto del próximo año y lo lograremos", dijo el viceministro David durante el acto de posesión.

Entre los retos más importantes que tendrá David este año se destaca la conexión de 14.765 escuelas de las áreas más apartadas del país; la culminación de los estudios que permitirán estructurar el proceso de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3,500 MHz, pionera para el desarrollo de 5G; conectar a 500.000 hogares beneficiando a 2 millones de personas y el funcionamiento del servicio 4G en 954 localidades de zonas rurales antes de mayo próximo.

David tiene una trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia, 7 de ellos en el sector público, los cuales le darán una perspectiva no solamente social y de ejecución dinámica sino también de confianza y equilibrio para los mercados del sector, indispensables para cumplir con los objetivos y retos de este viceministerio.

El nuevo viceministro de Conectividad del Ministerio TIC llega con el objetivo de entregar lineamientos y estrategias para una ejecución eficaz y eficiente de los proyectos, planear, estructurar, ejecutar y supervisar con la experiencia para resolver los obstáculos que se puedan presentar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.