
Tránsito del Atlántico habilita nueva sucursal en Sabanalarga
Oficina del ITA presta servicios los días miércoles. Motociclistas podrán realizar sus trámites, informan.
El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), de la Gobernación, informó que realizó la adecuación de una oficina de una sucursal en el municipio de Sabanalarga, donde los ciudadanos podrán, todos los miércoles, adelantar con “mayor facilidad” sus trámites y asuntos que tengan pertinencia con esta entidad.
Por medio de convenio interadministrativo entre el ITA y la alcaldía de Sabanalarga, se establecieron estrategias para la planeación, coordinación y ejecución del tránsito y el transporte en toda la red vial que comprende la jurisdicción del Instituto en el municipio. El convenio establecido estará en vigencia hasta que el municipio empiece la operación de su organismo de tránsito.
Es así como el ITA tendrá la obligación de coordinar y dirigir las acciones y operativos de control y educativos bajo la coordinación del Grupo Operativo del Instituto, los cuales se desarrollan en cumplimiento de las disposiciones legales contempladas en el Código Nacional de Tránsito.
El ITA también está brindado apoyo, asesorías y acompañamiento a la Administración Municipal para la implementación de los programas de prevención de la accidentalidad y respeto por la vida; igualmente apoya logísticamente al municipio para la realización de los operativos en el área de su jurisdicción.
El Instituto también se comprometió con dotar a cada uno de los agentes de tránsito con uniformes y elementos básicos necesarios para la prestación del servicio y está entregando al municipio ayudas tecnológicas, como cámaras de video, equipos de lecturas, kits operativos, que permitan la operatividad del tránsito en Sabanalarga.