Barranquilla

Supernotariado busca recuperar archivos de Curaduría Urbana N°1

La superintendente Fernanda García llegó en compañía de la Defensoría del Pueblo, la Policía y la Alcaldía hasta la sede ubicada en el barrio Prado.

En la tarde de este jueves, una comisión de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Defensoria del Pueblo y la Alcaldía de Barranquilla llegó hasta la sede de la Curaduría Urbana N° 1 de Barranquilla que tiene a su cargo Jaime Fontanilla.

El grupo, liderado por la superintendente Fernanda García, busca recuperar los archivos y poder trasladarlos hasta la nueva sede de la Curaduría.

Al llegar al sitio, los funcionarios encontraron la sede cerrada. Por esa razón procedieron a abrir la puerta con ayuda de un cerrajero.

Sin embargo, una mujer impidió el ingreso de la comisión y volvieron a cerrar con un candado. A pesar de la intervención de la superintendente García, la funcionaria alegaba que era “necesario esperar la presencia del curador Fontanilla y el abogado.

“Son archivos públicos y hay una denuncia penal. Si no es posible ingresar será necesario el uso de la fuerza pública para recuperar los documentos”, explicó la funcionaria, quien llegó al mediodía de este jueves a la ciudad.

Con esta actuación, la Supernotariado busca solucionar la disputa que se presenta tras el nombramiento de Guillermo Ávila como nuevo curador urbano N° 1 de Barranquilla.

Noticia en desarrollo…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.