Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Helda Marino Mendoza, jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito.
Barranquilla

‘Soy Barranquilla, soy mujer; vive el Carnaval libre de violencia y en sana convivencia’

La Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito de Barranquilla se une al plan de contingencia durante las festividades.

Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres durante las festividades del Carnaval de Barranquilla, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de la Alcaldía de Barranquilla dispuso de un plan de contingencia, reconociendo la situación de violencia de género que se presenta en la ciudad y a nivel nacional.

El plan estratégico denominado ‘Soy Barranquilla, soy mujer; vive el Carnaval libre de violencia y en sana convivencia’, va de la mano de otras instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Salud Distrital y el ICBF.

De acuerdo con Helda Marino Mendoza, jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, el plan cuenta con varias estrategias para que las mujeres puedan conocer y acceder de manera oportuna e inmediata a las rutas de atención que prestan las entidades interesadas en preservar su integridad y seguridad.

“Este plan especial de urgencia se estableció teniendo en cuenta que para estas fechas la ingesta de alcohol y sustancias alucinógenas y tóxicas son más frecuentes, por lo que la idea es que las mujeres que en un momento dado estén en peligro de violencia sepan a dónde acudir en busca de ayuda”, indicó la funcionaria distrital.

Señala igualmente Helda Marino Mendoza que de acuerdo con el tipo de violencia fueron dispuestos los siguientes números telefónicos: las líneas 155 y 123 de la Policía Nacional, 122 para contactarse con la Fiscalía y 141 para el ICBF, entidades que trabajarán durante los cuatro días del Carnaval en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

"De parte de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género damos a conocer nuestra APP Amiga, que es una herramienta importante de información sobre la ruta y atención inmediata y que enseña además a identificar las diferentes clases de violencia, así como las instituciones que están a disponibilidad de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia", explicó Marino Mendoza.

Finalmente, la funcionaria hace un llamado a todas las personas para que disfruten el Carnaval en paz y armonía, sin consumo excesivo de alcohol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de Barranquilla
  • Oficina de la Mujer
  • Violencia de género
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web