Compartir:

Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Suan, Ponedera y Galapa ya cuentan con Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la atención de la primera infancia en estos municipios.

El proyecto de la Gobernación del Atlántico, que contempla la construcción de 21 CDI, cuenta con una inversión de $119.214 millones, con aportes del Sistema General de Regalías y recursos departamentales.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estos centros 'darán un impulso a la educación debido a que en la etapa preescolar se sientan las bases del aprendizaje'.

El funcionamiento en los seis municipios que ya cuentan con la infraestructura iniciará próximamente en Candelaria, Repelón y Campo de la Cruz, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya designó operadores.

En Suan, Ponedera y en los tres centros infantiles de Galapa esperan que culmine el proceso de escogencia. De este modo, Atlántico inaugurará ocho CDI.

De otro lado, los trabajos de construcción en Malambo se encuentran en un 80% de avance; en Tubará tienen 92% de ejecución, los de Luruaco y Polonuevo se encuentran avanzados en 91% y el CDI Los Almendros de Soledad está en un 76%.

Los que faltan

En primera fase de construcción —según informó la Gobernación del Atlántico— se encuentran los CDI de Palmar de Varela, Santo Tomás y Candelaria II de Soledad.

Asimismo, próximamente se estará iniciando el proceso de construcción en los CDI Centenario, Los Robles, Villa Estadio y La Central del municipio de Soledad, donde se construirán 6 Centros de Desarrollo Integral.

Cada uno de estos CDI contempla la construcción de 2.235 metros cuadrados para beneficiar a 300 menores de cero a cinco años de edad.