Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Gobernador Verano visita obras en CDI de Ponedera.
Cortesía
Barranquilla

Seis municipios del Atlántico ya cuentan con CDI para atención de primera infancia

El ICBF designó operadores para tres centros y avanza en la escogencia de los otros.

Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Suan, Ponedera y Galapa ya cuentan con Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la atención de la primera infancia en estos municipios.

El proyecto de la Gobernación del Atlántico, que contempla la construcción de 21 CDI, cuenta con una inversión de $119.214 millones, con aportes del Sistema General de Regalías y recursos departamentales.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estos centros “darán un impulso a la educación debido a que en la etapa preescolar se sientan las bases del aprendizaje”.

El funcionamiento en los seis municipios que ya cuentan con la infraestructura iniciará próximamente en Candelaria, Repelón y Campo de la Cruz, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya designó operadores.

En Suan, Ponedera y en los tres centros infantiles de Galapa esperan que culmine el proceso de escogencia. De este modo, Atlántico inaugurará ocho CDI.

 De otro lado, los trabajos de construcción en Malambo se encuentran en un 80% de avance; en Tubará tienen 92% de ejecución, los de Luruaco y Polonuevo se encuentran avanzados en 91% y el CDI Los Almendros de Soledad está en un 76%.

Los que faltan

En primera fase de construcción —según informó la Gobernación del Atlántico— se encuentran los CDI de Palmar de Varela, Santo Tomás y Candelaria II de Soledad.

Asimismo, próximamente se estará iniciando el proceso de construcción en los CDI Centenario, Los Robles, Villa Estadio y La Central del municipio de Soledad, donde se construirán 6 Centros de Desarrollo Integral.

Cada uno de estos CDI contempla la construcción de 2.235 metros cuadrados para beneficiar a 300 menores de cero a cinco años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CDI
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web