Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Se incrementan las estadísticas de registros de defunción

En el mes de junio se presentó un récord al registrarse 841 solicitudes para la inscripción de los certificados.

En el mes de junio, justo cuando en la ciudad de Barranquilla se vivió un momento crítico por la rápida expansión del nuevo coronavirus, la inscripción de registros de defunción se disparó.

Álvaro de Jesús Ariza, notario doce de Barranquilla, explicó que en el mes de junio se presentó un récord al registrarse 841 solicitudes para la inscripción de los certificados de defunción, que contrasta con los 180 que fueron expedidos en el mismo mes del año pasado.

En dicho mes, la notaría solo pudo registrar 532 certificados de defunción, debido a que se agotaron los formularios correspondientes y se presentaron problemas con el sistema entre el 27 y 30 de junio. Ante este panorama, 309 registros de defunción fueron inscritos en los primeros días del mes de julio. 

“Hemos tenido que redoblar los esfuerzos para tramitar este alto volumen. En mis 25 años como notario es la primera vez que registro esta cantidad de actas de defunción”, agregó Ariza. El notario también sostuvo que en los meses de abril y mayo se presentaron incrementos en el registro de actas de defunción. 

Según un documento conocido por EL HERALDO, en esta notaría se inscribieron 230 certificados de defunción en mayo, mientras que en el mismo periodo de 2019 solo se tramitaron 174 actas. Asimismo, en 10 días del mes de abril se recibieron 203 solicitudes para registro de actas de defunción, superando los 155 registros que fueron realizados en el mismo mes del año anterior. 

Asimismo, la Notaría 12 de Barranquilla pasó de 156 certificados de defunción en marzo de 2019 a un total de 177 en menos de 25 días de marzo de 2020.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Personas contagiadas
  • registros de defunción
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web