Barranquilla

Congreso mundial de juristas será en Barranquilla

Se espera la asistencia del Rey Felipe VI de España. Por primera vez una ciudad colombiana es escogida como la sede de este evento.

Barranquilla recibirá en el mes de diciembre el World Law Congress, congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas, el evento más importante de la justicia global. El anuncio fue hecho por el alcalde Jaime Pumarejo y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, este jueves.

En dicho evento se reúnen ponentes de los cinco continentes para debatir temas como derecho, democracia, libertad y constitucionalidad, entre otros. A este encuentro asistirán además el Rey Felipe de España, presidentes de varios países, magistrados de las cortes internacionales, entre otras personalidades.

Para el alcalde distrital esta es una buena noticia que permitirá a la ciudad mostrar su mejor cara, generar empleo y turismo, enviando un mensaje en épocas de reactivación, y además ratificando a la ciudad como la casa de grandes eventos, al ser la primera ciudad de Colombia anfitriona de este evento.

“Estamos muy complacidos, porque trabajando de la mano con el ministro de Justicia, el gobierno nacional, hoy le podemos dar esa gran noticia a Colombia. Vienen las cabezas pensantes de las leyes, del derecho, de la democracia en el mundo entero, y que estarán debatiendo el presente y el futuro de Colombia y el mundo, desde Colombia, desde Barranquilla”, aseguró Pumarejo.

Por su parte, el ministro agradeció en nombre del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, la acogida brindada por el Distrito de Barranquilla a esta iniciativa. “Vendrá gente de todo el mundo para ver unas perspectivas y proyecciones de lo que es el derecho positivo, jurídico a nivel internacional. Agradecerle por toda la generosidad y decirle que desde el Gobierno nacional estamos prestos a sacarlo adelante, y tengo la plena convicción que así será”, dijo Wilson Ruíz.

El último congreso se realizó en 2019 en Madrid, a este asistieron más de 2.000 juristas de 63 países.

Cabe destacar que la Asociación Mundial de Juristas es una organización no gubernamental creada en 1963, presente en 85 países, con estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En sus 58 años de historia, ha premiado a personalidades internacionales Winston Churchill, René Cassin o Nelson Mandela.

Perfil

Felipe VI de España es el rey de este país desde el año 2014 tras la abdicación de su padre.

Nació en Madrid el 30 de enero de 1968, tiene 53 años y está casado con Letizia Ortiz Rocasolano desde el 22 de mayo de 2004.

Tienen dos hijas: Leonor, ahora Princesa de Asturias y nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.

El rey es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington (Estados Unidos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.