El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

‘Recicla por Barranquilla’, iniciativa con enfoque sostenible

De acuerdo con la administración local, en Barranquilla, más de 2.500 familias viven del reciclaje.  

Con el objetivo de incentivar el reciclaje como un hábito en los barranquilleros y dignificar la labor de los ciudadanos que se dedican a esta actividad y a cuidar el medio ambiente de la ciudad, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, explicó las características de la iniciativa ‘Recicla por Barranquilla’, en el marco del Foro Biodiverciudades de América Latina.

“Una biodiverciudad le apuesta a lo económico, a lo social y a lo ambiental, y eso es lo que venimos trabajando en Barranquilla, desde nuestro proyecto ‘Recicla por Barranquilla’, con el que estamos enseñando a los ciudadanos cómo reciclar y hacer buen manejo de residuos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, partiendo desde la esfera local”, indicó la primera dama.

Del mismo modo, afirmó que la iniciativa le apuesta a crear conciencia en todos los ciudadanos, a través de campañas pedagógicas en espacios donde se generan materiales reciclables constantemente, como barrios, edificios, establecimientos comerciales, entre otros. Además, destacó que, con el enfoque en la dignificación del trabajo de los recicladores en la ciudad, “se evitaría exponerlos a la manipulación de la basura, exponiéndose a prácticas antihigiénicas”.

 Es importante mencionar que, de acuerdo con la administración local, en Barranquilla, más de 2.500 familias viven del reciclaje y su labor contribuye con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social por la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.