El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Realizan evento para fomentar prevención del cáncer de mama en Barranquilla

La actividad fue liderada por la gestora social Silvana Puello y se cumplió en la Intendencia Fluvial.

Este martes se llevó a cabo el conversatorio ‘TócaTETAmbién: sigamos salvando vidas’ en las instalaciones de la Intendencia Fluvial en Barranquilla con el fin de masificar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama.

En el conversatorio estuvo presente la gestora social de Barranquilla, Silvana Puello; la Jefe de Salud Pública, Ligia Oviedo; la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández; la presidenta de la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico junto con sobrevivientes de la enfermedad, quienes han sido denominadas ‘Guerreras Rosas’.

La gestora social Silvana Puello Visbal indicó que el objetivo de implementar estos espacios es lograr un llamado de atención a la ciudadanía para que realicen el chequeo semanal a través de ‘TócaTETAmbién’ para la detección temprana de una posible enfermedad asociada con el cáncer de mama.

 

John Robledo

“Queremos generar un llamado de atención a todos para que se chequeen. Es algo que nos concierne a todos, por eso debemos hacer campañas no solo durante este mes, sino todos los meses poder dar un mensaje de recordación a tocarse”, expresó Puello.

Asimismo, hizo énfasis en que la enfermedad no tiene género, por lo que puede afectar tanto a mujeres como hombres: “Es una invitación sin distingo de sexo ni de edad”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, resaltó la vinculación del sector cultural con las jornadas de prevención que se adelantan desde el Distrito, indicando que a través de la cultura también puede concientizarse esta afectación médica.

Por ello, la Escuela Distrital de Arte de Barranquilla (EDA) realizó una obra plástica en la que retrató los senos de una mujer que ilustran la enfermedad.

“El arte y la cultura nos sirven de aliados para llevar mensajes y concientizar sobre el cáncer de mama. Por eso, hicimos esta pintura con la idea de hacernos conscientes de que debemos tocarnos”, afirmó la funcionaria.

El evento estuvo coordinado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina de la Mujer y la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, así como la EDA y la Liga Contra el Cáncer seccional Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.