El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Quejas por cortes de energía eléctrica en Barranquilla

En mensajes enviados a Wasapea a EL HERALDO, los usuarios aseguran que el domingo y el lunes festivo han tenido interrupciones el suministro de energía.

Este fin de semana los habitantes de varios sectores de la ciudad se quejaron por los continuos cortes de energía eléctrica. A través de Wasapea a EL HERALDO, enviaron mensajes donde expresaban su malestar por la suspensión del servicio, especialmente el día domingo.

Quizás los más molestos fueron tres comerciantes del centro que cuestionaron a la empresa Electricaribe por las interrupciones en el suministro de energía. De acuerdo con este sector de la economía formal, no es posible que suspendan el servicio durante el fin de semana, cuando ellos esperan que las ventas suban.

Alejandro Duarte, directivo de Undeco y de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ha dicho que los comerciantes del Centro se encuentran desesperados por los apagones. Según el dirigente gremial, lo más grave es la afectación sobre las ventas, las utilidades del comercio y la pérdida de los productos que perecederos, lo que golpea el bolsillo del comerciante.

Duarte ha dicho que cuando el Centro dura apagado por más de 12 horas se dejan de vender unos $15 mil millones, porque la gente se desespera, se siente incómoda y prefiere comprar en otras zonas de la ciudad. Este hecho ocasiona que las utilidades se disminuyan en unos $2 mil millones.

 

Josefina Villarreal

Para Duarte, uno de los sectores que más resulta afectado por los apagones es el de los moteles y residencias, especialmente si los cortes los hacen los fines de semana. Otro sector que, según el directivo de Undeco, se afecta es el de los congelados y productos cárnicos.

Las quejas continuaron este lunes festivos, desde diferentes barrios del norte de Barranquilla y del municipio de Soledad.

Katherine Figueroa Salas, residente del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, dice que durante el transcurso de la semana el servicio de energía ha sido suspendido 3 o 4 veces, de “forma intermitente”.

Ante esta situación esperaban que el fin de semana no se presentaran problemas con el suministro de energía; sin embargo, este lunes se presentó una nueva interrupción desde las 5:30 a.m. Figueroa cuestiona que al reportar la falla la empresa Electricaribe les informa que la suspensión es producto de un mantenimiento programado hasta las 4 p.m., pero la afectada sostiene que su barrio no hace parte de los circuitos anunciados por Electricaribe dentro de la programación: América Norte, Andalucía, Puerta de Oro 5, Puerta de Oro 2 y Puerta de Oro 1.

“N es justo que esta empresa siga atropellando nuestros derechos exigen el pago a tiempo. Antes del vencimiento de la factura llaman para recordar el pago y si se pasa uno o dos días después de la fecha de pago llaman amenazando con suspensión cuando solo se debe un mes, exigen el cumplimiento de los deberes, pero nuestros derechos qué”, expresa Figueroa en el mensaje enviado a Wasapea a EL HERALDO.

Josefina Villarreal

La programación de este lunes festivo

Esta es la progranación del mantenimiento programados por Celsia en la planta de Termoflores.

- Circuito América Norte, de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Sectores afectados: barrios Altos del Prado, La Campiña, Granadillo y Riomar.

- Circuito Andalucía, de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Sectores afectados: barrios Santa Mónica, Altos de Riomar, Altos del Limón y El Poblado. 

- Circuito Puerta de Oro 5, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: vía a Puerto Colombia desde Diagonal Padre Holman hasta km 9.

- Circuito Puerta de Oro 2, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: corregimientos La Playa y Sabanilla, Urbanización Ciudad del Mar, carrera 53 con calle 135 (Villa Campestre), carrera 26 con calle 3a, calle 3 con carrera 23 (La Playa), calle 3 con carrera 51b (antes de la entrada a La Playa) y Lagos del Caujaral.

- Circuito Puerta de Oro 1, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sectores afectados: vía a Puerto Colombia desde el km 10 hasta Altos de Pradomar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.