Preocupación por arrojo de basura en arroyo de la 82

Vecinos reportan que personas inescrupulosas han hecho huecos en muros que separaban el canal para tirar desechos por ahí.

Las basuras y escombros arrojados al arroyo generan malos olores.
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Barranquilla

Vecinos reportan que personas inescrupulosas han hecho huecos en muros que separaban el canal para tirar desechos por ahí.

Los “carromuleros y recicladores” que dejaban sus desechos en el arroyo de la 82 parecen haber encontrado la manera de “evadir” el muro de contención que servía de muralla para evitar que desechos cayeran o fueran arrojados al canal por donde pasa la corriente de agua durante el invierno.

Según denuncias de vecinos del sector, ubicado en la calle 82 entre carreras 75 y 76 en los límites de los barrios Paraíso y San Salvador, estos huecos son usados parar arrojar desechos y basuras al canal, que a su vez tiene como consecuencia la presencia de moscas, mosquitos y malos olores. 

“Aquí hasta vinieron y colocaron unos letreros de prohibido arrojar basuras y de multas y eso, pero esa gente ni bolas le para. Y cuando uno les dice algo salen con sus groserías y hasta le arrojan cosas a uno”, denuncia Nerys Gómez, quien habita en una esquina de la calle 82B.

Así lucen los huecos que hicieron en los muros.
Así lucen los huecos que hicieron en los muros.

Hace un poco menos de un mes empezó este “dolor de cabeza” para los vecinos de la comunidad, en la localidad Riomar, que aseguran que los problemas en esta zona no son solo de salud, también se ve afectada su seguridad por la presencia de personas ajenas a su comunidad. 

“Aquí vienen en grupos y se paran en diferentes partes del arroyo a seleccionar la basura que traen y lo que no les sirve lo dejan ahí tirado. A los vecinos nos ha tocado comprar repelentes y matamoscas para tratar de mantener a los insectos de nuestras casas”, asegura Josefina Amaris, habitante de la parte trasera de los muros en donde se pueden observan a simple vista cables, ropa vieja y bolsas con desechos en la orilla del canal. 

Sobre este hecho, Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), aseguró que este tipo de acciones no pueden ser permitidas en la comunidad y recordó que las autoridades cuentan con herramientas para sancionar a quienes sean encontrados arrojando basuras.

Los letreros de “prohibido arrojar basura” fueron ignorados,
Los letreros de “prohibido arrojar basura” fueron ignorados,

“La ley es muy clara para este tipo de acciones. En el artículo 111 de la ley 1801 se establecen los comparendos que pueden hacer las autoridades, que además están obligadas a sancionar, a quienes encuentren tirando desechos”, explicó Salah quien además rechazó estas acciones de “vándalos y desadaptados que hacen daños a la comunidad, que cometen un delito, que dañan el bien público y el espacio que es de todos”.

Así mismo, el funcionario aseguró que emprenderán acciones para corregir esta situación e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien ante las autoridades competentes cuando presencien a personas arrojando desechos.

“Vamos a trabajar porque esas situaciones no se sigan presentando. Hay que entender que este es un tema de todos que todos tenemos que unirnos para que este tipo de cosas dejen de suceder y por eso le pedimos a la comunidad que nos informen a nuestras líneas y trabajen de la mano de nosotros”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web